25
Jun 2016
- BY admin
- POSTED IN Latest Blogs
- WITH 0 COMMENTS
- PERMALINK
- STANDARD POST TYPE

Siguiendo estos consejos lograremos ahorrar tanto a nivel energético como para nuestros bolsillos.
En invierno
- Los reguladores o programadores son convenientes para un uso eficiente de la caldera. Una temperatura interior de 19-21ºC es suficiente para obtener una buena sensación de confort. Por la noche puede reducirse hasta los 16-17ºC.
- Mantener persianas y cortinas abiertas permite dejar entrar la luz del sol permitiendo ahorrar calefacción.
- Cierra los radiadores en estancias que no estén ocupadas y desconecta la calefacción si vas a estar más de un día fuera de casa.
- Instala válvulas termoestáticas en radiadores. Regularas la temperatura de las estancias ahorrando en calefacción y aumentando la eficiencia energética.
- Apaga la calefacción si vas a ventilar la casa.
- Instala calderas o sistemas de calefacción eficientes como pueden ser las calderas de condensación o las de baja temperatura. Los aire acondicionado con bomba de calor tipo inverter son también muy eficientes en zonas climáticas templadas.
- Las instalaciones de calefacción por suelo radiante con apoyo de paneles solares térmicos constituyen un sistema eficiente y económico para la climatización de la casa.
En verano
- Climatizar las habitaciones a una temperatura de entre 24-26 ºC es suficiente para alcanzar el bienestar térmico.
- El uso de las persianas, cortinas y toldos permite aumentar el confort interior y reducir el consumo de la refrigeración. Échalos por la mañana para evitar la radiación solar directa y recógelos por la noche. Combinado con la ventilación cruzada de las estancias obtendrás de una forma sencilla y eficiente una mejora en tu bienestar térmico.
- Apaga los aparatos climatizadores cuando las estancias se encuentran desocupadas.
- Desconecta el aire acondicionado si vas a abrir las ventanas.
- Es recomendable el uso de ventiladores frente a los aparatos de aire acondicionado. Esto no se debe sólo a su menor consumo sino también a la disminución de problemas de alergias o molestias derivados de la falta de un adecuado mantenimiento de los equipos refrigerantes
- Instala bombas de calor del tipo inverter con clasificación energética A++.