30 jun 2016
En verano, con el calor, gastamos más agua. De hecho, en estas fechas el contacto con el agua resultar grato y deseable. Nos duchamos más, sin duda. Además, quien tiene jardín usará más agua para su mantenimiento; incluso quien tiene una pequeña terraza. Abundan también las reuniones con familia y amigos. En suma, se trata de apurar todas las formas posibles para ahorrar agua en verano. Por ello estos prácticos consejos nos ayudarán ahorrar agua estas fechas.

No malgastes agua.
Cierra el grifo mientras te lavas los dientes y utiliza un vaso para aclarártelos.
Antes una ducha que un baño.
Gasta hasta 4 veces menos agua sustituyendo el baño diario por una ducha.
Revisa todos los grifos de la casa y arréglalos en caso de que pierdan.
No dudes en avisar si ves perder agua estas fechas.
Revisa la llave del agua.
A veces, consumir menos litros de agua pasa por algo tan sencillo como cerrar un poco la llave del agua: apenas notaremos la diferencia de presión y ahorraremos caudal
Un jardín preparado para el ahorro.
Opta por especies autóctonas, que requieran menos cantidad de agua para su mantenimiento; regar por la noche o a primera hora del día, para evitar la evaporación del agua por la mañana;
Utilizar sistemas de riego automático o reutilizar aguas grises depuradas para regar.
Reutiliza el agua.
Guarda el agua que sale hasta que se calienta y aprovéchala para regar las plantas, limpiar el suelo… Tambien se puede aprovechar el agua procedente de la lluvia y así reutilizarla. Aprovecha este recurso gratuito.
Utiliza eficientemente los electrodomésticos.
Fregar a mano supone consumir un 10% más de agua, y gastar más electricidad. Eso sí, a la hora de poner el lavavajillas debes tener en cuenta que esté cargado al máximo. Apuesta por electrodomésticos eficientes y ahorrar energía. En el caso de la lavadora poner también al máximo de carga como con el lavavajillas, podemos ahorrar agua poniendo la lavadora cuando esté totalmente llena. Además, es importante ajustar el programa adecuado según la carga y lo sucia que esté la ropa.
No tires cosas al váter.

Es algo de sentido común, no lo usemos como si de una basura se tratara, basicamente además de un importante ahorro de agua, evitaremos atranques.

Escribir un comentario