Somos instaladores oficiales

Instalación y mantenimiento de cualquier sistema de calefacción, desde los mas tradicionales hasta los últimos sistemas tecnológicamente mas avanzados.

Somos especialistas en instalación y mantenimiento de calefacciones en Valladolid.

¿Qué sistema me conviene más?

Las calderas clasasificadas por el criterio de nivel de contaminación se agrupan en 4 tipos debido su tipo de combustión:

  • Calderas de tiro natural o tiro forzado: cogen el oxígeno para la combustión de la misma habitación donde están y lo lanzan al exterior.
  • Calderas estancas: la combustión se realiza en una cámara cerrada herméticamente y la evacuación de humos al exterior mediante ventilador interno.
  • Calderas de Bajo Nox: prácticamente igual que las estancas, pero expulsan humos menos contaminantes.
  • Calderas de Condensación: se aprovecha el gas consumido o combustible al máximo incluso con aprovechamiento energético incluso del vapor de agua y energía de humos que sale por la chimenea, expescialmente aconsejadas para sistemas de baja temperatura.

Ahorro en su factura

Consejos para ahorra en calefacción:

  • Asegúrese de que su tarifa se ajusta a sus necesidades reales. Es conveniente que se acoja a la tarifa que le garantice un precio medio por kilovatio inferior.
  • Utiliza el termostato para ahorrar. La OCU recomienda mantener una temperatura de 21 grados por el día y 18 grados durante la noche y siempre durante la ocupación de la vivienda.
  • La ropa: Busca ropa adecuada en cada estación anual para estar en casa de forma confortable.
  • Aísla bien la casa. Sella bien el contorno de las puertas y las ventanas.
  • No calientes las habitaciones vacías. Para no derrochar en consumo cierra la llave de los radiadores de las habitaciones que no utilices o utiliza válvulas termostáticas para seleccionar la temperatura de cada habitación.
  • Revisa tu caldera. Un buen mantenimiento permitirá que tu caldera funcione con el máximo rendimiento y evitará que se produzcan problemas importantes en el futuro.

Mantenimiento profesional

Asegúrate de que la presión es adecuada: la presión de agua en la caldera debería ser entre 1,2 y 1,5 bares. Comprueba que tu caldera se mueve en los parámetros normales y, si no es así, utiliza la llave de llenado de la caldera para corregirla.

Establece una temperatura de confort adecuada:Procura mantener una temperatura de 18ºC cuando no estás en casa, y no sobrepasar los 23ºC cuando regreses.  Está comprobado que mantener la caldera encendida entre estos parámetros optimiza el gasto en calefacción.

Comprueba que los radiadores calientan bien: para poder calentar bien la casa, es necesario purgar los radiadores al menos una vez al año. Se trata de eliminar el aire acumulado en el circuito de calefacción, de forma que el agua caliente se distribuya adecuadamente y llene los radiadores.

Revisión de caldera: Es altamente recomendable una o dos revisiones de la caldera por el servicio técnico por ello Fonesvall pone a su servicio un Instalador de calidad.

El termostato programable: es tu mejor aliado para conseguir la mayor eficiencia enérgica y ahorro económico.